WKB pone fin a la temporada celebrando su tradicional summer camp en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en Los Alcázares, Murcia. Este recinto, situado delante mismo de la Manga del Mar menor, proporciona un espacio adecuado para todo tipo de actividades relacionadas con las artes marciales.
Además de contar con todos los instructores de los Dojos Operativos en España, este año han acudido como invitados de honor dos grandes maestros de Artes marciales. Por un lado, Shihan Stanislav Formin, reconocido artista marcial, y entrenandor de MMA en Rusia. Por otro, desde Japón, nos visitó Sensei Takuya Futaesaku, medico y artista marcial, quién realiza un estudio de las artes marciales desde un punto de vista cientifico.
El curso dió comienzo el Viernes 24 por la mañana, con una clase de Kihon dirigida por Hanshi Pedro Roíz, quién volvió a focalizar ésta en la importancia de la depuración de la técnica.
Tras un descanso y la hora de la comida, se realizó la primera clase magistral con Shihan Formin, quién enseñó varios aspectos y métodos de entreno de las MMA, y que duró toda la tarde. Tras la cena, ésta se vio completada con su segunda clase, más enfocada a agarres y esquivas de los mismos.
Tras un reparador sueño, el Sábado 25 se inició con una clase de Katas y Kumite. Tras el desayuno, dio inicio el primero de los dos seminarios de Sensei Futaesaku, quién destacó por su simpatía y sus enormes conocimientos tanto medicos como pedagógicos. Además, contaba con la ayuda de Shihan Tsunemitsu Yosida. Esta primera parte estuvo dedicada a la correcta utilización de la energía.
La hora de la comida fue seguida por el egundo seminario de Sensei Takuya, siendo éste sobre los aspectos del KO. Tras finalizar, se llevaron a cabo los examenes de Kyu, además de la parte técnica de los de Dan.
Ya el ultimo día, Domingo 26, los cursillistas comenzaron a mañana con una clase de llaveo por parte de Shihan Formin. Tras el desayuno, se llevarona cabo los test de kumite de los aspirantes a Dan, quienes demostraron un gran aspiritu al superar esta prueba.
Además de estos entrenamientos, los competidores tuvieron entrenos extra enfocados en el Mundial de Noviembre.
Sin duda, un curso memorable, en el que se han aprendido muchisimas cosas para seguir trabajando, y se respiró un enorme ambiente de hermandad entre todos los miembros de la organización.
OSU!!