Mas Oyama resumió toda su filosofía de las artes marciales en once lemas, conocido como el Zayu no MeiJuichi Kajo, que son esenciales para las enseñanzas del Karate Kyokushin:
- El Camino Marcial comienza y termina con cortesía, por lo tanto, sea auténtica y genuinamente cortés en todo momento.
- Seguir el Camino Marcial es como escalar un acantilado, continua subiendo sin descanso, demanda absoluta y silenciosa devoción a la tarea emprendida.
- Esfuércese por llevar la iniciativa en todas las cosas, cuidándose siempre de acciones derivadas de animosidad egoísta y falta de reflexión.
- Aún para el practicante de las Artes Marciales, el tema del dinero no puede ser ignorado, más se debe tener cuidado de no apegarse demasiado a él.
- El camino Marcial se centra en la postura, esfuércese por mantener siempre la postura correcta.
- El camino Marcial comienza con mil días y se perfecciona después de diez mil días de entrenamiento.
- En las Artes Marciales, la instrospección engendra sabiduría, siempre vea en la contemplación de sus acciones una oportunidad de mejorar.
- La naturaleza y el propósito de Camino Marcial es universal, todos los deseos egoístas deben ser quemados en el fuego del arduo entrenamiento.
- Las Artes Marciales comienzan con un punto y terminan en un círculo, las líneas rectas derivan de este principio.
- La verdadera esencia del Camino Marcial, solo se puede conocer a través de la experiencia, conociendo esto aprenda a no temer nunca sus requerimientos.
- Siempre recuerde; en las Artes Marciales, las recompensas para un corazón confiable y agradecido son realmente abundantes.